Información sobre la salud y noticias de salud


Cuando hay fútbol se reducen las visitas a urgencias

Por el 21/06/2016
futbol-urgencias

Las visitas a los servicios Urgencias pueden llegar  a reducirse hasta un 44% en horas coincidentes con partidos de fútbol, según los resultados de un estudio presentado recientemente en el Congreso de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) celebrado en Burgos.

El trabajo, que ha estado bajo la coordinación del Dr. Juan Toral, del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas,  demuestra que en horas coincidentes con partido de fútbol, el número de visitas a urgencias se reduce en un 34,6%, y hasta un 43,9 por ciento las consideradas “no banales”.

El trabajo ha estudiado la afluencia a Urgencias en la franja horaria de los cuatro sábados de mayo de 2014 en la que se disputó el partido final de Liga de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid , y la Final de Champions League disputada también por este último y el Real Madrid en Lisboa. Tras analizar los datos obtenidos y cruzarlos con un programa estadístico, pudieron averiguar que el 82,1% de las visitas se produjeron en la franja horaria en la que no se estaba disputando el partido.

Se demostró que el menor porcentaje de afluencia se produjo en la franja del partido de Champions (7,9%) y el de Liga (10%) en comparación con el resto de franjas comparadas, que registraron oscilaciones en torno al 14-15%

Por especialidades: Traumatología (22,3%), Cardiología (9,5%) y Neumología (5,3%) fueron en las que más demandas se detectaron. No obstante, cuando hay partido, el 23.5 % de los diagnósticos son banales, frente al 10.9 % de los diagnósticos banales cuando no hay partido.

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies