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Deusto recibe dos de los Premios Académicos de la Asociación de Empresas de Consumo

Por el 03/12/2015
Premios AECOP

La Universidad de Deusto ha obtenido dos de los 6 premios académicos otorgados por la Asociación de Empresas del Gran Consumo – AECOC-. En concreto, Deusto ha obtenido el máximo reconocimiento de la categoría de Tecnología Aplicada por su propuesta “Deusto Moto Team”, que consiste en el diseño y creación de una moto ecológica para el transporte urbano de mercancías, y el Accésit de la de Supply Chain, por el desarrollo de una herramienta para mejorar la gestión de la cadena de suministro.

Los Premios AECOC 2015, dotados con 15.000 euros a 6 trabajos de grado y postgrado, han recibido en esta edición 69 candidaturas, procedentes de 29 universidades. Al igual que Deusto, la Universidad Autónoma de Barcelona también ha logrado dos reconocimientos: un primer premio en la categoría Comercial Trade Marketing, por un completo estudio sobre el comportamiento de compra de los conocidos como “Millennials, y un Accésit de la categoría de Tecnología Aplicada, por el desarrollo de una metodología para extraer datos de interés de la red social Twitter.

Los dos premios académicos restantes han recaído sobre la Universidad Politécnica de Madrid, que ha obtenido el primer premio de la categoría Supply Chain por el desarrollo de un modelo matemático para el análisis de costes asociado a la recogida capilar de residuos; y la Universidad del País Vasco que se ha quedado con el accésit de Comercial Trade Marketing, por una propuesta en el marco del Marketing.

Estos Premios AECOC también incluye los Premios de Periodismo por la Competitividad Empresarial, dotados con 12.000 euros cada uno, que han reconocido la trayectoria profesional de Matías Prats y el trabajo titulado “Todas las empresas quieren seducir a los Millennials”, publicado por Miguel Ángel García Vega.

La concesión de estos Premios es una muestra de la voluntad de la Asociación de Empresas del Gran Consumo de acercarse a dos colectivos de máxima importancia el desarrollo económico y social: el entorno universitario y los medios de comunicación. Un compromiso que ha llevado a poner en marcha un amplio proyecto Universidad-Empresa, que en sólo tres años ha tenido un importante crecimiento –con más de 45 universidades y cerca de 60 empresas adheridas- y que en la actualidad se ha ampliado en términos de empleabilidad, a través del recientemente aprobado Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil.

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