Información sobre la salud y noticias de salud


El 21% de los pacientes no acude al dentista por problemas económicos

Por el 14/06/2018
dentista-consulta-problemas-economicos

La salud bucal es clave para el bienestar de una persona y es básica para gozar de una buena calidad de vida. Sin embargo, según datos de un estudio realizado por la Consultora Key-Stone bajo el título, “Pacientes en el sector dental”, el 21% de los pacientes reconocen no acudir a una clínica dental, a pesar de tener algún problema bucal, por sus dificultades económicas.

Los datos ponen también de manifiesto que el 11 % de los españoles ha admitido que no acude al dentista por falta de tiempo en su día a día, según han mostrado los datos del estudio. Datos más que relevantes que muestran que a pesar de que la salud bucodental adquiere conciencia social entre la población, que cada vez acude de manera más regular al dentista como medida preventiva para evitar enfermedades y dolencias, existen ciertos frenos sociales que impiden que el cuidado de la salud bucal sea totalmente correcto.

Datos del mismo estudio afirman que la conciencia sobre el valor de la marca, tanto de la clínica como del producto, aumenta una vez que ya se ha realizado la intervención, pues esta resulta muy importante para el 53% de quienes tienen implantes, frente al 39% de quienes van a realizarlos próximamente.

El análisis demuestra cómo el paciente, sobre todo tras haberse sometido a la intervención, es más consciente del valor de los aspectos técnicos relativos al dispositivo utilizado; es decir, el tipo y la marca del implante. Y es que 2 de cada 10 personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental en su boca. Este porcentaje (19%) es muy alto respecto al de otros países, pero guarda coherencia con el nivel de desarrollo del mercado de la implantología dental en España.

“Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud bucodental, cuando acuden al dentista buscan confianza y tranquilidad en sus tratamientos. Los profesionales que trabajan con nuestros implantes afirman que los pacientes valoran mucho el consejo profesional en cuanto al producto”, destaca Mayra Díaz, Head Customer Marketing & Education, de Straumann.

 

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies