Información sobre la salud y noticias de salud


La aromaterapia, un gran aliado contra gripes y catarros

Por el 06/02/2018
aromaterapia-gripes-catarros

La aromaterapia en difusión, gracias a los aceites esenciales, se ha convertido en una gran aliada en los cambios bruscos de temperaturas. Su capacidad de limpiar el aire de virus y bacterias ayuda contra la propagación de infecciones. Así lo afirma Aromatik, empresa de cosmética natural personalizable que ofrece tratamientos aromaterapeúticos con tecnología de micro-difusión en frío por ultrasonido

La eficacia de los aceites esenciales

Aceites esenciales como el limón, el eucalipto radiata o el árbol de té, por citar algunos de los más conocidos, tienen propiedades antisépticas y antiinfecciosas y, según un estudio británico realizado por la Manchester Metropolitan University, pueden eliminar hasta un 90 por ciento de las bacterias presentes en el aire.

Esta eficacia se debe a que los aceites esenciales son compuestos complejos de moléculas aromáticas que se potencian unas a otras cuando se combinan en una sinergia. Así, son capaces de combatir una gran variedad de gérmenes patógenos como las bacterias u hongos. La aromaterapia, especialmente en formato difusor, es idónea para este invierno, en el que las temperaturas no están siendo muy bajas y el aire puede estar cargado de humedad.

¿Cómo actúa contra los virus?

Cuando un virus entra y se extiende por el organismo se fija en las células sanas impidiendo que el sistema inmunitario lo detecte. Los aceites esenciales en difusión hacen que los miles de receptores de las fosas nasales capten sus partículas, que destruyen la membrana del virus, y permiten que el sistema inmunitario desarrolle las defensas oportunas y proteja.

De esta forma, los aceites penetran en el torrente sanguíneo ayudando a estimular y mejorar el funcionamiento del organismo, haciendo que el sistema inmunitario esté preparado para desarrollar anticuerpos y resistir con eficacia los ataques de los virus.

Recomendación para la gripe y resfriados

Para ayudar a combatir la gripe se recomienda difundir en el aire Eucalipto radiata sólo o mezclado con Limón, Árbol de té o Saro; en el caso de que ya haya una infección, es recomendable preparar una sinergia de Ravintsara, Saro y Laurel; y, para contrarrestar el cansancio, añadirle Abeto negro.

Para los resfriados, nariz taponada y dolor de cabeza se debe friccionar unas gotas de Eucalipto radiata en el pecho y mezclado con Ravintsara y Niaulí para difundir y limpiar la atmósfera.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *