Información sobre la salud y noticias de salud


La prevención de enfermedades cardiovasculares toma Basauri

Por el 09/11/2017
basauri-fidec-enfermedades-cardiovasculares

La localidad vizcaína de Basauri celebra este viernes 10 de noviembre la vigésimo sexta edición de la Semana de Prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares, cuyo objetivo es concienciar a la población en la prevención de este tipo de patologías para que adopten hábitos de vida saludables. Para ello se han organizado varias iniciativas gratuitas dirigidas a la población general. El evento está organizado por la Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares (FIDEC). Se trata de la primera vez que la iniciativa se muda de Bilbao a otras poblaciones vizcaínas.

El viernes 10 de noviembre por la mañana se instalarán Unidades Consulta gratuitas que se ofrecerán al público en general. Así, profesionales de Enfermería ofrecerán estos servicios gratuitos para que todos aquellos que lo deseen calculen su riesgo cardiovascular y diseñen una dieta adecuada/personalizada. Estas Unidades de Consulta tendrán en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) en la calle Begoñako Andramari, 18, de Basauri. Quienes lo deseen podrán calcular su índice de masa corporal, tomarse la tensión arterial, determinar cuál es la concentración de colesterol total y su nivel de glucosa. Con estas variables se determinará su riesgo cardiovascular.

Por la tarde, a las 20.00 horas el Teatro Basauri-Social Antzokia Basauri acogerá una obra especial de teatro a favor de la investigación para las enfermedades cardiovasculares que será protagonizada por la Federación Besarkada.

Mujeres de las cinco compañías que componen la Federación Besarkada de teatro se han unido para rendir un homenaje al maestro y genio del humor GILA. Un total de 14 mujeres irán subiéndose una a una al escenario para recordar algunos de sus mejores monólogos.

La Federacion Besarkada es impulsora de distintos proyectos, siempre con el afán de abrir nuevos caminos y servir de plataforma para las inquietudes artísticas que puedan surgir entre sus actrices. Esta vez, con el objetivo de ahondar en el arte del monólogo, este espectáculo se diseña a medida para experimentar la teatralidad desde ese otro lado que es el de comunicar con humor, y como no, a través de una mirada femenina.

Las intérpretes (por orden de intervención) serán: Marina Merino, Elisa Marañón, Maika González, Julia Merino, Mª Carmen Villegas, Vevi Mateo, Begoña Zarate, Begoña Ibáñez, Altami Torres, Inés Gómez, Luz Mundiñano, Mª Carmen Martínez, Manoli Esteban, Ainhoa Pastor. Dirección: Gemma Martínez. Diseño gráfico: Sendoa Elejalde.

Las entradas tendrán un coste simbólico de 10 euros y se puede adquirir en la página web del teatro o en los cajeros de BBK.

You must be logged in to post a comment Login