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Osakidetza recibe sus premios Best In Class 2016

Por el 05/07/2017
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Los servicios de Osakidetza ganadores de los premios estatales Best in Class 2016 han recibido las placas acreditativas en un acto celebrado en el Hospital Universitario Cruces. Por categorías, los premios Best In Class han distinguido, por segundo año consecutivo, a la OSI Bilbao-Basurto por su Unidad de Esclerosis Múltiple y al Hospital Universitario Cruces como mejor Servicio Pediátrico; por su parte la OSI Araba ha conseguido por primera vez el premio por su Unidad de Dolor. A estos reconocimientos hay que añadir la Mención de Honor a los mejores Proyectos e-salud obtenida por Osakidetza por su proyecto “Red de diagnóstico biológico de Osakidetza”.

La directora general de Osakidetza, Mª Jesús Mugika,  que ha participado en la entrega de premios, se ha mostrado satisfecha por los galardones obtenidos y ha afirmado que además de reconocer el trabajo realizado, son un impulso para seguir  en la línea de la excelencia en la gestión  y en la atención a las personas que viene desarrollando Osakidetza y que hace que la sociedad vasca siga confiando en nuestro sistema de salud”.

Los premios ahora entregados se dieron a conocer a finales del pasado año y “una vez más, Euskadi ha estado muy presente en este reconocimiento a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal por su excelencia en la gestión y en la calidad asistencial”,  ha señalado Fátima Ansotegi, viceconsejera de Administracción y Financiación Sanitarias del Departamento de Salud. Prueba de ello es que, además de los reconocimientos entregados hoy, diferentes centros de Osakidetza han resultado finalistas en otras 8 categorías.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se otorgan al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades al lograr la mayor puntuación ICAP (Índice de Calidad Asistencia del Paciente) entre las organizaciones que se han presentado. En esta edición se han presentado 871 servicios y 64 hospitales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

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