Información sobre la salud y noticias de salud


Vivir con entusiasmo en la Semana de la Familia de AFAE

Por el 17/10/2017
afae-semana-familia-victor-kuppers

¿Cuánto vales tú como persona? Esa es la pregunta que lanza Víctor Küppers, conferenciante doctorado en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que trabaja como consultor y formador en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona, además de colaborar con colegios y centros educativos. El pensador asegura que “tú eres una persona grandísima por tu manera de ser”, ese es el objetivo: no perder la identidad propia.

En el marco de la 18º Semana de la Familia, organizada por la ONG Acción  Familiar Euskadi (AFAE) Víctor Küppers habla sobre el entusiasmo y la familia. La respuesta a la pregunta del principio es original y rotunda, una fórmula exacta. “Es sencilla: C+H+A. Conocimiento, Habilidad y Actitud. La C suma, la H suma, pero la A multiplica”. El especialista asegura que “siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa los cracks de los chusqueros. Cuando uno está desanimado, uno pierde lo mejor que tiene: la manera de ser”.  Vivir con entusiasmo es el título de una conferencia donde se aborda cómo mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los asistentes frente a los nuevos retos, facilitando nuevas ideas para gestionar los cambios y mejorar la vida personal y profesional.

En el desafío de una conciliación corresponsable, AFAE, de la mano de Víctor Küppers, desea lanzar una serie de mensajes optimistas, vinculados a la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el mercado de trabajo, conseguida a través de la reestructuración y reorganización de los sistemas, laboral, educativo y de recursos sociales. La idea central a transmitir es la de una vida alegre en familia, una conciliación optimista basada en las ideas como “ser positivo, reír, abrazar, comprender: vivir la vida con un  sentido. Los padres han de gestionar la vida en familia con entusiasmo”.

En su discurso Víctor Küppers subraya que “los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner”. Además, el experto puntualiza que “uno tiene que entender que, en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa los grandes de los mediocres”.

¿Cómo se describe la filosofía de Vivir con entusiasmo? Víctor Küppers subraya que  “equivale a vivir la vida con sentido”. Küppers matiza que “para todos es muy importante encontrar qué sentido tiene la vida. Cuando uno encuentra el sentido, el objetivo que tiene en esta vida, entonces ésta se convierte en una aventura fantástica, brutal”.

“No es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes”, puntualiza Víctor Küppers. Para lograr ese desafío vital, dentro de un plan de acción personal “hay que reivindicar la pausa: parar y reparar porque corres el riesgo de equivocarte de camino. A veces la realidad precisa ajustar las cosas y eso se logra tomándose un respiro”, puntualiza el especialista en el marco de su intervención en la Semana de la familia organizada por la ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE).

You must be logged in to post a comment Login