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El Palacio Euskalduna logra la certificación de AENOR frente a la COVID-19

Por el 28/09/2020
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El Palacio Euskalduna Bilbao ha sido el primer Palacio de Congresos en obtener la certificación de AENOR frente a la COVID-19 y supone ser el segundo auditorio de música en obtener dicha acreditación. Gracias a los protocolos implantados frente al coronavirus y tras haber superado la auditoría, AENOR acredita que Euskalduna cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias, tanto para sus clientes como para sus empresas colaboradoras y, gracias a éstas, minimiza al máximo la posibilidad de propagación del virus.

Esta misma mañana, Lorea Bilbao, Diputada foral de Cultura y Deporte junto a Andoni Aldekoa, director general de Euskalduna han recibido la placa que acredita el certificado de AENOR frente a la COVID-19 de la mano de Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco.

“Este certificado es una garantía, tanto para el público como para las empresas que trabajan en Euskalduna. Y es, al mismo tiempo, la mejor muestra de su compromiso con la seguridad” ha asegurado la Diputada foral de Cultura y deporte.

Además, cabe destacar que el Palacio Euskalduna someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que somos el primer Palacio de congresos y segundo Auditorio en recibir el certificado de AENOR. Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad y es nuestra prioridad ofrecer una experiencia segura todos los actos que acogemos. Con este reconocimiento se acredita que las medidas que hemos adoptado para ayudar a frenar la pandemia son adecuadas y eficaces”, ha señalado Aldekoa.

Por su parte, Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, ha afirmado que “Euskalduna Bilbao demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector de los eventos recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

Concretamente, Euskalduna ha evaluado el riesgo y analizado su incidencia, en los procesos de organización y celebración de las distintas tipologías de eventos, en colaboración con su servicio de prevención ajeno y servicio de vigilancia de la salud, estableciendo las medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19. Un procedimiento de aplicación a toda su organización, empresas colaboradoras, concesionarias y subcontratadas, a su cliente y personal relacionado, que interviene en todo el proceso de desarrollo que tiene un evento, garantizando la continuidad de negocio y adoptando las medidas preventivas necesarias, para minimizar el riesgo de contagios de la COVID-19.

El Palacio Euskalduna ha evaluado el riesgo de contagio de la COVID-19 en base a las distintas actividades que se dan en las distintas zonas del Palacio y ha establecido las correspondientes medidas preventivas. Asimismo, se han reducido los aforos según indicación de las autoridades y se han adaptado la distribución de sillas y asientos prefijados en salas, así como los distintos usos que se pueden dar en los halles y otros espacios.

Por otro lado, ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección específico, por cada una de las zonas, adaptando su limpieza al uso de este. En este sentido, hay que recordar que durante el confinamiento se realizó una limpieza general de las instalaciones, desde las zonas públicas, hasta las zonas técnicas y de instalaciones.

Por cada evento que el Palacio Euskalduna acoja designará un comité de seguimiento del protocolo COVID-19 formado por personal propio y del cliente. De este modo el Palacio compartirá responsabilidad con sus clientes en todo lo relacionado con el desarrollo de cada evento (montaje, prueba, ensayo…).

Por último, además de las medidas preventivas básicas de obligado cumplimiento (distancia de seguridad, mascarilla, higiene de manos frecuente y protocolo de limpieza y desinfección), Euskalduna ha establecido medidas específicas como turnos de trabajo en sus distintos departamentos (favoreciendo el teletrabajo y las reuniones no presenciales) y el impulso de métodos de pago alternativos al efectivo.

De toda esa labor, también se ha desprendido un Plan de gestión de emergencias y continuidad de negocio que busca minimizar los efectos de posibles alertas públicas (como puede ser una epidemia sanitaria).

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