Información sobre la salud y noticias de salud
Gran satisfacción por las Urgencias Hospitalarias de Osakidetza

El 97% de las personas que acudieron a Urgencias Hospitalarias de Osakidetza a lo largo de 2015 volvería al mismo servicio y el 94% valora positivamente la asistencia recibida. Así se desprende de la Encuesta de Satisfacción que anualmente lleva a cabo el Departamento de Salud del Gobierno Vasco entre las personas que son atendidas por los equipos de Urgencias Hospitalarias del Servicio Vasco de Salud.
A pesar del incremento de las urgencias atendidas en los hospitales de agudos -907.472 en 2015, frente a las 882.765 de 2014, es decir, un 2,80% más- se mantiene tanto la valoración global positiva de la asistencia recibida en las urgencias (93,8% en 2014 y 94% en 2015), como la disposición a volver a ser atendido por el mismo servicio de urgencias (97,1% en 2015; 96,6% en 2014).
Asimismo se mantiene la valoración positiva de la demora hasta el primer contacto con el personal médico (72,7% en 2014 y 73,9% en 2015; la valoración positiva del trato recibido por el personal médico (96,5% en 2014 y 97% en 2015) y de enfermería (96,5% en 2014 y 97,3% en 2015), así como la valoración positiva de las explicaciones dadas por el personal médico sobre su diagnóstico (92,8% y 92,,7% en 2014 y 2015, respectivamente).
Igualmente sucede con la valoración positiva por parte de los y las pacientes en torno a los conocimientos y la competencia de los y las profesionales que les atendieron (95,7% en 2015 y 94,6% en 2014)
La muestra utilizada para esta encuesta es de 2.528 personas usuarias de los Hospitales de Txagorritxu, Santiago, Donostia, Zumarraga, Bidasoa, Mendaro, Alto Deba, Cruces, Basurto, Galdakao y San Eloy.
Publicaciones relacionadas
Latest News
-
Las lesiones precancerosas que provoca el virus del papiloma humano no son visibles a simple vista
El virus del Virus del Papiloma Humano (VPH) es un...
- Publicado septiembre 28, 2023
- 0
-
Cómo protegerse del virus del papiloma humano
Bajo el título Cómo protegerse del virus del papiloma humano,...
- Publicado septiembre 25, 2023
- 0
-
El Lehendakari y la Consejera de Salud visitan los hospitales Aita Menni y San Juan de Dios
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Consejera de Salud, Gotzone...
- Publicado septiembre 12, 2023
- 0
-
Toledo reúne a más de 300 expertos de la medicina del sueño
Toledo se convertirá los próximos 14, 15 y 16 de...
- Publicado septiembre 11, 2023
- 0
-
Farmacéuticos AP recuerdan que no todas las infecciones bucales deben ser tratadas con antibióticos
El mal uso de los antibióticos, tanto por su utilización...
- Publicado septiembre 8, 2023
- 0
-
Mochila escolar saludable: sin ruedas, acolchada, poco cargada, asas anchas y cinturón
Para que una mochila escolar de los niños y adolescentes...
- Publicado septiembre 6, 2023
- 0
-
La embolización arterial consigue una mejoría clínica en 8 de cada 10 pacientes que padecen ‘hombro congelado’,
El hombro rígido idiopático, también conocido como ‘Hombro congelado’ o...
- Publicado septiembre 5, 2023
- 0
STUDIO.DOC
-
Innovación y humanismo en las residencias
¿Por qué es tan importante poner al residente en el centro? ¿Qué implica ofrecer...
- 26/05/2023
- 0
-
“La genética influye en cada persona en factores como la respuesta al entrenamiento o la alimentación”
¿Qué aspectos determina o modifica la genética? ¿influye en el día a día? ¿Cuánto?...
- 04/10/2022
- 0
El diagnóstico de…
-
Decálogo para docentes que trabajan con escolares con dislexia
Asociación Dislexia Euskadi Elkartea y el Colegio de Logopedas del País Vasco Han editado...
- 17/07/2023
- 0
-
10 consejos para una buena higiene del sueño
Ana Teijeira Azcon | Neurofisióloga clínica, coordinadora de los actos en España por el...
- 10/05/2023
- 0
Encuentros con la Salud
-
Expertos indican que es posible perder peso con un tratamiento personalizado
El sobrepeso y la obesidad no han parado de aumentar en los últimos años,...
- 14/02/2022
- 0
You must be logged in to post a comment Login