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La Transformación Digital trae la transparencia a las residencias de mayores

Por el 14/10/2020

Juan Carlos Santamaría – Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init)

En mayo del 2012 muchos no estábamos muy familiarizado con el término transparencia. Recuerdo que a finales de ese mes, en el Teatro Arriaga de Bilbao, nuestro CEO, Joxean Saez de Ocariz, recibió de manos del actual Rey de España, entonces Príncipe de Asturias, el Premio Novia Salcedo. Muchas veces recuerdo aquel día cuando en el cóctel posterior al acto, mi amigo Desi Antón de Ikasauto le dijo a Iñaki Azkuna que le íbamos a hacer una estatua de cristal, porque acabada de recibir el Premio Alcalde del Mundo 2012, concedido por la Fundación City Mayors que había valorado mucho el hecho de que la administración local bilbaína hubiera sido reconocida como la más transparente de España. La respuesta de Azkuna a mi amigo, aunque fue simpática, permitidme que no os la comparta por aquí.

El concepto transparencia se usa mucho relativo a la administración pública, pero en las empresas también se utiliza sobre todo ligado a la RSC, (Responsabilidad Social Corporativa), que engloba actividades voluntarias que realizan las empresas para mejorar la sociedad, la economía o el medioambiente. La transparencia en el mundo empresarial genera confianza en todos los que tienen relación con la empresa, bien sean empleados, proveedores, clientes o la sociedad en general.

Algunas residencias de mayores creen en una transformación digital que favorezca la comunicación y la transparencia. La situación provocada por la Covid-19 ha puesto de actualidad hablar de comunicación y residencias de mayores, pero desde Grupo Init ya llevábamos trabajando desde junio de 2019 con los profesionales de los centros de IMQ Igurco, para poner en marcha el proyecto “Residencias Transparentes”.

Hemos desarrollado para Igurco, grupo sociosanitario de servicios a personas mayores del Grupo IMQ, una app denominada “Residencias Transparentes”, tanto en euskera como en castellano, para acompañar y mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes, facilitando la comunicación entre el familiar y los profesionales. Los familiares pueden tener visibilidad de lo que le sucede al residente, todo ello en una aplicación móvil cuyas funcionalidades se basan en el plan de vida del residente y la información general de la residencia.

¿También tú quieres una residencia transparente?

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