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Los contenidos de salud, un buen aliado para retener y captar nuevos asegurados

Por el 23/10/2020

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Juan Carlos Santamaría – Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init)

Los que defendemos de palabra el uso del marketing de contenidos y hacemos nuestros pinitos todos los días, lo tenemos bastante claro, pero vamos a comenzar aclarando los conceptos. El marketing de contenidos, en inglés, content marketing, es una parte del inbound marketing y consiste en distribuir contenido que permita atraer a los clientes hacia tu empresa y así poder contactar con ellos. Cuando digo clientes, pueden ser también trabajadores, clientes potenciales o por ejemplo asegurados de una póliza de salud. Lo crucial es averiguar qué necesidades tienen, para poder entregárselo de una forma adecuada y convincente. Cuando hablamos de contenido, no nos referimos en esta ocasión al contenido promocional, sino a aquel que los usuarios van a sentir como útil y relevante, por lo que la empresa tiene que cuidar mucho el formato.

Cada vez más compañías de seguros de diferentes ramos utilizan los contenidos de salud para mejorar su propuesta de valor con sus asegurados, consiguiendo fidelizarles y mejorar la ratio de retención. Algunas también lo usan para llegar a personas que aún no son clientes, y en este caso, además de utilizar el marketing de contenidos para atraer y fidelizar tráfico online, también aplican inbound marketing buscando obtener una base de datos y así empezar a conseguir que las personas interesadas en su compañía de seguros empiecen también a conocer los beneficios de sus seguros de diferentes ramos, para finalmente acabar comprándolos.

En la actual situación sanitaria debido a la Covid-19, es más que nunca necesario mantener una buena relación con los asegurados, insisto, no necesariamente del ramo de salud, y hacerles sentir que estamos como aseguradora lo más cerca posible de ellos y proporcionarles información de calidad, fiable y rigurosa sobre cómo cuidarse y mejorar su calidad de vida. Además de secciones sobre salud, actividad física, alimentación y bienestar, suele ser muy útil incorporar también opiniones de profesionales de la medicina y de la ciencia, y noticias sobre los últimos avances y novedades en el ámbito de la salud y la prevención. Sin olvidar, por supuesto, dar también información contrastada sobre la COVID-19.

Juan Carlos Santamaría es el Director de Comunicación de Inithealth, la plataforma para la gestión remota de la salud y el bienestar, desarrollada por Grupo Init. Sifted, publicación del Financial Times le sitúa como uno los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa. Es Cofundador de Health 2.0 Basque. Autor del tema «Tendencias en Salud Digital» del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y profesor colaborador del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU. Colabora con muchas asociaciones y es mentor en Kunsen, programa de aceleración de startups de salud digital.

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