Información sobre la salud y noticias de salud
Personas mayores y escolares se reencuentran gracias a internet

Personas mayores de la Residencia y Centro de Día Kirikiño, situada en el barrio bilbaíno de Santutxu, se han vuelto a reunir, esta vez de forma telemática, con los alumnos y alumnas del Colegio Berrio Otxoa tras varios meses sin verse con motivo de la pandemia de la COVID-19. Se han reunido en torno a una especial videoconferencia en la que han intercambiado chistes y experiencias.
Los alumnos y alumnas del Colegio Berrio Otxoa se conocen bien. Cuando no había pandemia, realizaban multitud de actividades intergeneracionales, las cuales generaban a ambos colectivos motivación vital, bienestar físico, mental y social.
En este contexto, Gaizka Euba, responsable social de la Residencia Kirikiño, ha destacado que, “ahora, pese a la pandemia de la COVID-19, desde la Residencia Kirikiño queremos seguir siendo un espacio de vida por encima de todo en el que nuestros mayores sigan participando de la vida del barrio, manteniendo relaciones con las asociaciones y los colegios de la zona”.
“Así, esta primera actividad durante la pandemia que hemos realizado con el Colegio Berrio Otxoa es el punto de partida de muchas actividades que estamos organizando para poner en marcha de forma periódica. Serán relaciones intergeneracionales en tiempos de pandemia”, ha concluido.
You must be logged in to post a comment Login