Información sobre la salud y noticias de salud
Portugalete inicia una Red Local de Salud para fomentar hábitos de vida saludable

El programa clases sin humo para niños de 6º de primaria, talleres de caídas para personas mayores de 65 años, proyectos para personas con patologías y sedentarias, cursos y talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, prevención del consumo de alcohol para alumnos de Secundaria Obligatoria, reuniones contra la violencia de género, dejar el tabaco y el programa del paciente activo. Estas iniciativas para fomentar hábitos de vida saludable ya funcionan en la Red Local de Salud, Osasunsarea Portugalete. Creada por el trabajo conjunto de las Unidades de Atención Primaria de Portugalete de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (Buenavista, Castaños y Repélega), la Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Bizkaia y el Ayuntamiento de Portugalete.
Osasunsarea propone la participación de todos los miembros activos en la comunidad para crear un grupo promotor que, con periodicidad bimensual, organice y planifique diversos programas de actividades que mejoren la calidad de vida de las personas a través de hábitos saludables. La red realizará también la revisión de resultados.
El Ayuntamiento presentó la iniciativa en un acto. En representación de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha intervenido el Director de Integración, Dr. Juanmi Campayo, de la Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Bizkaia, Joseba Bidaurrazaga, y por el Ayuntamiento de Portugalete, su alcalde Mikel Torres y la Concejala de Bienestar Social, María José Blanco.
En esta línea y con el fin de que Osasunsarea alcance la mayor difusión posible, se crearán grupos de trabajo, compuestos por la administración, y ciudadanía, que en los próximos meses desarrollarán los diferentes planes.
You must be logged in to post a comment Login