Información sobre la salud y noticias de salud
Primer reconocimiento médico de la temporada a los jugadores del Athletic

Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club han realizado su primer reconocimiento médico-deportivo de la temporada en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. Desde ayer por la tarde y hasta mañana, la plantilla rojiblanca, se somete, como cada año, a un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición.
El reconocimiento incluye un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo. La valoración isocinética permite medir la fuerza muscular que se ejerce durante un movimiento determinado y a una velocidad constante lo que posibilita evaluar el riesgo de lesión de los jugadores desde un punto de vista muscular, así como la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento, donde la prueba isocinética se considera uno de los mejores métodos.
Además, se les practica una auscultación cardio-pulmonar, una exploración del aparato locomotor, la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa -donde se valora la alimentación-; una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante -con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial – y la obtención de los pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento.
Los jugadores pasarán, además, una ecocardiografía para descartar patologías cardíacas. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.
You must be logged in to post a comment Login