Información sobre la salud y noticias de salud


Congresos destacados

Congresos relacionados con la salud

Doc News recoge las principales noticias referentes a los congresos de Salud que van a tener lugar en los próximos meses, así como las conclusiones de Congresos de Sanidad celebrados en Euskadi y España.

Congresos 2022

congreso-sermefEl 60º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y II Encuentro Iberoamericano de Rehabilitación se celebrará de manera presencial en el Palacio de Congresos de Córdoba del 15 al 18 de junio de 2022.

El objetivo principal del Congreso consistirá en adquirir el éxito científico de ediciones anteriores  mediante la aportación de sus conocimientos en áreas como la investigación, desarrollo tecnológico, la formación y transferencia del mismo e innovaciones en las distintas estrategias de gestión, organización asistencial y participación ciudadana.

Toda participación en las actividades promovidas: mesas redondas, conferencias y talleres y presentación trabajos que elevarán la alta calidad científica de esta reunión, será altamente bienvenida.

Leer más

sefap-2022

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge los próximos 25, 26 y 27 de mayo el 25º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) que, bajo el lema De la calidad terapéutica a la calidad asistencial, reunirá en la ciudad andaluza a cerca de 400 farmacéuticos de AP.

Como el propio lema del Congreso indica, desde SEFAP se quiere destacar en este congreso la evolución hacia una perspectiva más clínica y asistencial que ha experimentado desde su creación hace 35 años la figura de los farmacéuticos de atención primaria.

Leer más

Congresos 2020

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) celebra su la edición número 58 de su congreso entre los días 11 y 13 de noviembre. Aplazado desde mayo por la situación de emergencia sanitaria, el Comité Organizador, con la doctora Roser Garreta a la cabeza, ha optado por el formato virtual para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes.

La Sociedad trabaja para adaptar su programa a la modalidad online, utilizando las herramientas como imágenes 3D para ofrecer una experiencia inmersiva que permita facilitar los servicios interactivos del congreso con la ventaja de poder colaborar con la AMLAR, la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación.

Leer más

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) realizará el I Encuentro en la Red SEFAP 2020, desde el 29 de octubre al 1 de diciembre. Este primer encuentro se realizará en formato virtual, y llevará como título «Conectados con el FAP», con el objetivo de facilitar la toma de contacto de los FAP y la actualización de temas de especial relevancia.

Este primer encuentro consistirá en 8 módulos repartidos en dos sesiones semanales de aproximadamente 90 minutos, los martes y jueves a las 17:30. Estas sesiones estarán a cargo de los diferentes grupos de SEFAP, que difundirán los contenidos y líneas de actuación que han ido llevando a cabo  para que los demás profesionales puedan conocer y aplicar sus resultados, para ayudarles a desarrollar, de una forma práctica, habilidades interesantes y actualizar temas relevantes para sus competencias profesionales.

Leer más

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebra el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de Bilbao y la II Reunión de Farmacéuticos Comunitarios entre los días 19 y 22 de octubre. Por la situación actual de la pandemia, el congreso en formato on line, promete ser más accesible y flexible en formatos y horarios.

La edición cuenta con más de 120 ponentes del ámbito farmacéutico en de 60 sesiones, 17 simposios, 19 sesiones prácticas y 12 talleres, que se realizarán todas ellas en formato virtual. El debate profesional en la edición de 2020 gira en torno al valor de la indicación farmacéutica en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Además, se realizarán 10 mesas redondas, donde se abordarán aspectos como el papel del farmacéutico comunitario en la vacunación o el enfoque multidisciplinar de pandemias y crisis sanitarias.

Leer más

La Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría (SVNP), sociedad científica que aglutina a los psiquiatras del País Vasco y Pamplona se reunirán los días 24 y 25 de septiembre en su XIX Reunión Anual en la que analizarán el impacto de la COVID-19 en la salud mental. El evento se realizará en formato telemático para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes.

El formato online ha permitido que sea un evento más abierto y participativo. De esta forma, participarán varios ponentes de otras Comunidades Autónomas. El evento cuenta con el apoyo de los laboratorios médicos: Janssen, Takeda, Lundbeck, Angelini y Sanofi.

Leer más

La XXVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SES) estrena en este 2020 formato virtual. El Congreso, que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre, reunirá a los más reputados expertos en medicina del sueño de Europa, ya que esta edición se realiza en paralelo al XXV Congreso de la European Sleep Research Society (ESRS). El gran evento europeo en materia de sueño, que debería haber tenido lugar en Sevilla, ha optado finalmente por el formato online a consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Leer más

psiquiatria-curso-nacional

La XXVIII edición del Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría que iba a celebrarse del 4 al 7 de marzo de este año en Vitoria, y que tuvo que aplazarse a septiembre por la pandemia de la COVID-19, se realizará en formato telemático del 8 al 10 de septiembre con una versión reducida y condensada del programa previsto inicialmente.

El congreso está organizado por PSISENDA (Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo) con la colaboración Red de Salud Mental de Álava del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osakidetza, el Ilustre Colegio de Médicos de Álava y la Universidad de Deusto.

Leer más

Congresos 2016

seram-congreso-bilbao-2016

Del 19 al 22 de mayo de 2016, se celebra en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao, el XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología SERAM. 

El congreso de la SERAM es también el acontecimiento científico radiológico más importante en español. Una vez más, este evento ha sido posible por la colaboración desinteresada de cientos de radiólogos que han formado parte de los diversos comités y del cuadro de profesores que constituyen la parte más importante del Congreso.

Leer más

congreso-podologos-donostia-2016

Del 9 al 11 de junio de 2016, se celebra en el Centro Kursaal de Donostia – San Sebastián, el Congreso Nacional de Podología. El lema del congreso Unificación de criterios podológicos a nivel internacional, quiere iniciar una nueva era de relaciones internacionales para poder seguir avanzando y mejorando el nivel de nuestra podología nacional, que influirá en la estructura del Congreso.

Leer más

Congresos 2015

congreso psiquiatria 2015

Del 24 al 26 de septiembre de 2015, se celebra en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, el Congreso Nacional de Psiquiatría. Es la segunda vez que GALICIA organiza y acoge este evento, pues ya en el año 2007 se celebró en Santiago este congreso nacional, con un rotundo éxito de asistencia y participación con más de 2.400 especialistas en psiquiatría inscritos, y en aquel momento se obtuvo la mayor asistencia a salas.

Leer más

Logo SERMEF

Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se reunieron del 10 al 13 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz para abordar las novedades en los campos de actuación de la especialidad médica. Se recogieron las novedades en neurorehabilitación, la rehabilitación infantil, musculoesquelética (rodilla, hombro, cardiorrespiratoria, etc), en pacientes con ictus, lesionados medulares, osteoporosis, entre otros).

Leer más

congreso_flebo

Se abordaron los tópicos más importantes y controvertidos como la cirugía oncológica de vena cava, el linfedema en distintos escenarios europeos así como nuevas terapias endovasculares. También se llevó a cabo el primer encuentro interdisciplinar de Flebo-linfedema entre Medicina de familia, Fisioterapia, Enfermería, Rehabilitación y Cirugía Vascular.

Leer más

Reunión SEUP

La XX Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) que se celebró en Bilbao entre los días 16 y 18 de abril de 2015 en el Palacio Euskalduna abordó las peculiaridades de la urgencia pediátrica en el Estado. A la cita acudieron 600 especialistas en urgencias pediátricas y hubo representantes de otros países, como Argentina, Bélgica, Chile, EEUU, Israel, Portugal y Uruguay.

Leer más

Congreso Bilbao Praxis Cáncer 2015

La Alhóndiga de Bilbao acogió los pasados 5 y 6 de marzo el Encuentro BilbaoPraxis, un congreso científico del más alto nivel que aglutinó a los profesionales, pacientes y la administración en torno al abordaje integral del cáncer bajo el lema “El cáncer, algo más que una enfermedad”.

Leer más

Congresos 2014

WPA-2014-Electronic-Signature

El XVI Congreso Mundial de Psiquiatría se desarrolló en Madrid en el Centro de Convenciones y Congresos del IFEMA entre los pasados días 14 y 18 de septiembre de 2014. El encuentro científico se canalizó a través de diez conferencias plenarias, 520 simposios y talleres y más de 3.300 pósteres y comunicaciones orales. El Congreso estuvo organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría, en colaboración con la Sociedad Española de Psiquiatría, la Asociación Española de Neuropsiquiatría y la Sociedade Portuguesa de Psiquiatria y Saúde Mental.

Leer más

Sociedad Española del Sueño

La Sociedad Española de Sueño (SES) celebró en el mes de abril de 2014 en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián, su vigésimo segunda reunión anual. Entre otros muchos temas, se debatió sobre los nuevos estudios sobre fármacos para el insomnio que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies