Información sobre la salud y noticias de salud


Desciende la gripe en Euskadi pero se mantiene en niveles altos

Por el 09/02/2018
gripe-inidencia

La semana del 29 de enero al 4 de febrero ha registrado un descenso de la actividad gripal en Euskadi, situándose la tasa de incidencia en 354,44 casos por 100.000 habitantes, frente a los 408,67 de la anterior.

Estos datos corresponden al último informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, que constata que, “a pesar de que continúa el descenso de la onda epidémica, persiste una alta detección viral, por lo que se muestra prudente sobre cuál será la evolución en las próximas semanas”.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.324 casos hospitalizados por gripe, de los que 287 cumplen criterios de gravedad. Desde el inicio de la temporada, se han registrado 55 fallecimientos entre esos casos graves hospitalizados.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza destacan que “mantienen el dispositivo de refuerzo de recursos humanos y materiales, tal y como contempla su plan de contingencia gripal”. Del mismo modo, indican que “sigue operativa la coordinación diaria entre los diferentes niveles asistenciales en coordinación con Emergencias, liderada por una Comisión específica en la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *