Información sobre la salud y noticias de salud


La rehabilitación, imprescindible en el abordaje del ictus

Por el 31/10/2017

roser-garreta-tribuna-sermef

ROSER GARRETA | Presidenta de SERMEF.

Desde la sociedad científica que presido, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), denunciamos que nuestra especialidad médica apenas es considerada para elaborar los procedimientos del abordaje de los accidentes cerebrovasculares como el denominado “Código ictus”.

Exigimos que se cuente de forma más activa con la opinión de SERMEF, la sociedad científica española que aglutina a los médicos rehabilitadores cuyo ámbito exclusivo de actuación es el tratamiento de la discapacidad y de las secuelas que provocan enfermedades como el ictus.

Destacamos la necesidad de impulsar el área de la Rehabilitación y Medicina Física debido a las grandes deficiencias existentes en el Sistema Nacional Sanitario en lo que respecta al abordaje del ictus en la fase post aguda y de secuelas, es decir, cuando el paciente ha sido estabilizado clínica y farmacológicamente y debe comenzar el proceso de rehabilitación de las secuelas.

Desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina (SERMEF) creemos que es muy urgente abordar una estrategia global de Rehabilitación no solo de la discapacidad post- ictus sino de la discapacidad en general. Cada vez la Medicina añade años a la vida pero hay que añadir dignidad a esos años y por tanto especialidades como la Rehabilitación son clave de este cambio.

 

You must be logged in to post a comment Login