Información sobre la salud y noticias de salud


Realizar 10 minutos de ejercicio al día aumenta el rendimiento cerebral

Por el 09/01/2018
ictus-ejercicio-deporte

Realizar 10 minutos de ejercicio aeróbico al día aumenta el rendimiento cerebral, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores canadienses y que ha sido publicado en la revista ‘Neuropsychologia‘.

Los científicos hicieron a una serie de personas que se sentaran y leyeran una revista y, posteriormente, que realizaran durante 10 minutos ejercicio moderado y vigoroso en una bicicleta estática.

Tras estas sesiones, los investigadores observaron los tiempos de reacción de los participantes en un ejercicio de movimiento ocular cognitivo, diseñado para desafiar las áreas cerebrales responsables de la función ejecutiva como, por ejemplo, la toma de decisiones o la inhibición.

De esta forma, los autores observaron que las respuestas tras realizar ejercicio eran más preciosas y los tiempos de reacción más cortos, aumentando así en un 14 por ciento el rendimiento cognitivo. A juicio de los investigadores, estos resultados pueden servir para fomentar la actividad física en personas mayores que comienzan a padecer demencia o para cualquiera que quiera mejorar de forma rápida su capacidad mental.

You must be logged in to post a comment Login