Información sobre la salud y noticias de salud


Atención Primaria: construyendo una marca de prestigio

Por el 16/01/2024
atencion-primaria-webinar

La Asociación Española de Comunicación Sanitaria (AECS) organiza el próximo martes 23 de enero 2024 el segundo webinar del programa de Comunicación en Atención Primaria bajo el título Atención Primaria: construyendo una marca de prestigio y coordinado por Emilio Rodríguez y Rosa Añel, directores de la Sección de Atención Primaria de la AECS. El mismo contará con la participación de José Luis de la Serna, médico y Presidente de Future Day Global; Pilar Kaltzada, periodista y Presidenta de Save the Children España; y Marta González, CEO activista de 21 gramos marketing de peso, B Corp y Editora lgluu_Magazine. Los expertos compartirán estrategias efectivas para comunicar el valor de los servicios de atención primaria, construyendo así una marca sólida y prestigiosa.

La Atención Primaria (AP) está sufriendo una crisis global que pone en peligro su modelo de prestación de servicios sin ofrecer desarrollos razonables que garanticen el nivel de prestaciones que la ciudadanía precisa. “Los intereses espurios alrededor de esta crisis hacen muy difícil encontrar una solución que proteja los derechos de la ciudadanía y, sobre todo, de los más vulnerables y necesitados de una AP de calidad”, ha destacado Emilio Rodríguez.

¿Por qué hablar de Atención Primaria?

 Desde la AECS destacan que la AP es la parte del sistema sanitario que mejor garantiza la salud de la ciudadanía. Un estudio del 2022 confirma que “mantener al mismo médico de familia durante 15 años disminuye la mortalidad un 25%, las hospitalizaciones un 28% y el uso de las urgencias un 30%”.

El primer webinar del programa se tituló “Atención Primaria: un caso de invisibilización informativa” y analizaba las razones por las que la AP no está presente en los medios sino a través de un relato de conflicto. En este segundo, Atención Primaria: construyendo una marca de prestigio, se quiere abordar la imperiosa necesidad de re-prestigiar la marca “Atención Primaria”, dar a conocer su verdadero valor. Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la defensa de la misma, conseguir que la identifiquen como algo suyo, un servicio público de valor inigualable y no intercambiable por ningún otro.

Porqué el mundo de la sanidad y de la salud “necesita vertebrarse alrededor de criterios comunicacionales para adaptarse a los vertiginosos cambios económicos, políticos, sociales, científicos, técnicos que ayudan y amenazan el trabajo de la salud”, remarcan desde la Asociación.

Fecha: martes 23 de enero

Hora: de 17 a 18 horas

Inscripciones: formulario de resgistro

webinar-construyendo-marca

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies